Nuestro Colegio

Dr. Pablo Santaolalla

Director General

BIENVENIDA DE LA DIRECCIÓN GENERAL

Quería escribirles personalmente para presentarme y para presentarles nuestra escuela y nuestra filosofía educativa, haciéndoles llegar nuestro entusiasmo porque confíen en nosotros/as para esta etapa tan importante en la vida de sus jóvenes.
Mis estudios comenzaron en España, de donde soy originario, en Ciencias Sociales y Filosofía. Durante estos años he vivido en varios países, mientras finalizaba mi Máster en Innovación Educativa y mi Máster en Antropología Social y Cultural. Obtuve una beca a la excelencia académica que me posibilitó realizar un doctorado en Antropología de la Educación. He trabajado en proyectos para el Gobierno de España, la ONU y obtuve una beca desde la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia Internacional de Investigación y Desarrollo. Esto hace que, aunque mi edad sea joven, haya estado dedicado a la educación y a los estudios sobre juventud por más de 18 años y que pueda afirmar que la educación es la única vía para alcanzar sociedades justas, responsables, respetuosas, solidarias, emancipadas, transformadoras y libres.
¿Por qué les cuento esto? Porque creo que es necesario que conozcan a las personas que van a estar al frente de una parte tan importante en el proceso de vida de sus familiares como es la educación formal. Porque quiero que sepan de primera mano cuál es la visión y de dónde viene la forma en la que trabajamos en esta escuela. Es importante que sepan que mi vocación, y la de todo el equipo docente, es la de estar presentes en los procesos de cambio social, de generar humanidad y desarrollo científico, y en ello quisiera tenderles nuestra mano, como espero la suya, para que avancemos unidos/as en este bello camino que es el de enseñar y aprender. Quiero hacerles llegar que lo principal, por encima de todo, es que sus jóvenes recobren la ilusión por aprender, por conocer, por explorar y por cuestionar. Que entiendan que la educación es un derecho, no un deber, por eso nuestro compromiso es firme en la relación familia-escuela.
Por eso hemos establecido una metodología innovadora, a la cabeza de los países con mejores resultados en materia educativa, donde el alumnado es agente activo de su propio proceso, atendiendo la diversidad, y sabiendo que sus espacios personales son esenciales para su desarrollo. Esto lo aplicamos con unos sistemas de evaluación individualizados, mediante proyectos, en base a la resolución de problemas, constructivista, donde el alumnado puede poner en práctica los conocimientos adquiridos. En definitiva, donde sabemos que nuestro alumnado se compone de personas individuales, conviviendo en comunidad. Nuestra labor es formar jóvenes para el futuro global, desde su presente local.

NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestra filosofía, así como nuestro rol para

con el planeta y las familias Weston, es la de formar personas para vivir en un mundo consciente, concientizado, que cuestiona y actúa, que reflexiona y observa, y que se basa en principios como son el respeto, la solidaridad, la empatía, el enfoque empírico y crítico, la emancipación, el empoderamiento, la justicia y, sobretodo, la libertad. Creemos firmemente que la Educación es un derecho, motor de la transformación, y que así debe ser entendida. Dar respuestas a por qué, para qué y cómo; haciendo de ello una educación holística que perfectamente combine teoría y práctica; y, como objetivo, la excelencia académica y humana. Es por ello que nuestra labor es, y será siempre, la de formar seres individuales, socialmente proactivos, comprometidos desde el presente; y para el futuro del mundo.

• Escuela fundada en 2006.
  • Estudiantes con excelentes resultados académicos.
  • Cero casos de violencia.
  • Tolerancia CERO a las drogas.
  • Currículo adaptado y personalizado.
  • Entorno respetuoso y comprometido.
  • Una escuela excelente, a un excelente precio.

NUESTRO COMPROMISO

El Colegio Weston es el lugar de formación integral de la persona tanto en conocimientos, como habilidades y actitudes que les permiten ser capaces de enfrentarse de manera íntegra y proactiva a un mundo cambiante, para que contribuyan al desenvolvimiento armónico de la sociedad.

A través de una educación humanista y científica, que se construye desde el constructivismo, ofrecemos un enfoque a la vanguardia del mundo y de las Ciencias Sociales (Educación, Antropología, Sociología, Pedagogía, Psicología,…). Nos basamos en proyectos, desde la resolución de problemas, mediante el discurso y la experimentación práctica, donde el alumnado desarrollará las habilidades y competencias necesarias para enfrentar exitosamente los retos que trae consigo el S. XXI. En esta etapa de la vida, donde la juventud se encuentra en la búsqueda constante de su propia identidad, el Colegio Weston ofrece los espacios (físicos y simbólicos) donde poder realzar sus talentos y se descubra, como ser único e irrepetible, desde el gran potencial que le llevará al logro de todas y cada una de las metas que se establezca.

AVERIGUA MÁS

Estaremos encantados de responder cualquier pregunta.

¿QUÉ HACE ESPECIAL A NUESTRA ESCUELA?