Idiomas

Declaración de Misión del Departamento de Idiomas

El Departamento de Idiomas de Weston Colegio aspira a formar estudiantes que tengan un fuerte sentido de identidad cultural y que también tengan una conciencia cultural global. Nuestros programas de inglés y francés son rigurosos y auténticos y equipan a los estudiantes con las herramientas que necesitarán para pensar críticamente mientras desarrollan las habilidades necesarias para comunicarse de manera efectiva. Nuestros planes de estudio se centran en gramática, vocabulario, comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura. Los estudiantes también están preparados para los rigores del proceso de certificación de Cambridge y DELF Junior.

El alumnado Weston es evaluado al comienzo de cada curso lectivo para determinar cuál es su nivel de inglés de acuerdo al Common European Framework (CEF). Creemos firmemente que nuestro alumnado no debe asistir a inglés de acuerdo a su edad, sino a su nivel de conocimiento del idioma; es por ello que nuestro programa de idiomas se distribuye en 6 niveles:

  • A1: Beginner
  • A1+ to A2: Elementary
  • A2+ to B1: Pre-Intermediate
  • B1: Intermediate
  • B2: Upper-intermediate
  • B2+ to C1: Advance

¿Quieres conocer tu nivel de Ingles?

Realiza el test de secundaria y preparatoria

Declaración de la misión de las clases de Francés del Colegio Weston

Nuestro objetivo en las clases de francés es el de tener actividades atractivas, divertidas y efectivas para cada uno/a de los/as estudiantes. Nuestro profesorado trabaja en estrecha colaboración con el estudiantado, para proporcionarles un programa riguroso en el que perfeccionan sus habilidades y confianza en el dominio del idioma.

De igual forma, nos esforzamos para fomentar que los estudiantes quieran saber más sobre la cultura francesa. Como docentes, también nos dedicamos a preparar al estudiantado para la certificación DELF Junior, fomentando el progreso de los/as jóvenes en las cuatro habilidades comprendidas para su evaluación: lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva.

El Colegio Weston, por tanto, ofrece un programa plurilingüe e intercultural, que cada año finaliza con la presentación en los exámenes oficiales de Cambridge y DELF, y un viaje de intercambio en el mes de julio donde, entre otros, tendrán la oportunidad de visitar Francia, Suiza, Bélgica o Canadá.